General

¿Qué es la hepatitis C?

El hígado es un órgano preciso a fin de que podamos vivir,  puesto que se hace cargo de quitar substancias químicas perjudiciales en el torrente sanguí­neo, combate infecciones, ayuda a la digestión y guarda energía, vitaminas y nutrientes.

La hepatitis C es una enfermedad que afecta a este órgano, al hí­gado, haciendo que se inflame y que pueda provocar que deje de marchar apropiadamente.


La hepatitis Cla causa el virus de la hepatitis C, un germen que puede ocasionar enfermedades y que se puede contagiar a otras personas.
Cualquiera pude contraer este virus , mas existen algunos conjuntos de riesgo que son más propensos a contraerlo.
Entre los grupos de riesgo se hallan los siguientes:
-Aquellas personas que nacieron de una madre con la enfermedad. O sea,  el contagio por vía parenteral.
-Aquellas personas que varí­en habitualmente de pareja en sus relaciones íntimas o bien que tengan antecedentes de enfermedades de transmisión sexual.
-Las personas que han recibido una transfusión de sangre o bien un trasplante de órganos en un instante precedente por año mil novecientos noventa y dos. Esto es debido a que no empezaron a tomarse medidas contra este género de contagios hasta esa data.
-Toxicómanos que utilizan jeringuillas para suministrarse drogas inyectables. En los casos en que estas se comparten y no están apropiadamente esterilizadas.
La hepatitis C se puede contagiar por el contacto con la sangre de una persona inficionada y asimismo por emplear y compartir cualquier material que no haya sido apropiadamente esterilizado como agujas, maquinillas de afeitado, cepillos dentales, etc.
Los sí­ntomas de la hepatitis C son diferentes, si bien no acostumbran a presentarse hasta el momento en que el virus ha dañado el hígado.
Los sí­ntomas más comunes que pueden darse son los siguientes:

-Ictericia, esto es, color amarillento en el blanco de los ojos y en la piel.

-Incremento del sangrado cuando hay una herida o bien cualquier otra causa.

-Tobillos hinchados.

-Estomago hinchado.

-Cansancio crónico

-Dolor de estómago

-Inapetencia

-Perturbaciones en las heces y la orina, singularmente diarreas o bien color extraño.

Para saber si tenemos hepatitis C lo que debemos hacer es asistir al médico, que en general nos solicitará un análisis de sangre. Asimismo se puede diagnosticar mediante una biopsia del hí­gado.

Fuente Imagen ThinkStock. 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *