General

¿Qué es la hipersomnia?

Conocemos lo que esinsomnio como un trastorno de sueño que impide conciliarlo. No obstante, puede acontecer lo opuesto y sufrir otro desorden del sueño conocido con el nombre de hipersomnia o bien somnolencia. Significa tener sueño continuamente a lo largo del día, una excesiva somnolencia o bien dormir más horas de las frecuentes de noche.

Este trastorno puede suponer dormir más de diez horas seguidas y también interferir en la vida cotidiana debido a la complejidad para sostenerse despierto a lo largo del día.

En ocasiones,  la hipersomnia es algo pasajera. Cuando se empieza un tratamiento y se deben tomar tranquilizantes, somníferos o bien antihistamínicos es usual sufrir este trastorno. Mas, una vez finalizado el tratamiento, desaparece la hipersomnia.

Es muy usual tener muchas ganas de dormir cuando se tiene fiebre o bien cuando se contrae una gripe. Esto es como consecuencia de los fármacos que se toman como,  por servirnos de un ejemplo,  los calmantes. Mas,  de exactamente la misma manera, la hipersomnia es temporal. De la misma manera que lo es, cuando hemos efectuado alguna actividad que conlleve un enorme esmero y nos genere un sueño desmedido.

Conviene preocuparse cuando la hipersomnia pervive más de una semana y no estemos con ningún tratamiento que pueda generarlo. Si persiste, entonces es conveniente asistir al médico a fin de que determine cuál es la causa del trastorno y decantarse por el camino más oportuno.

Puede contestar a un desorden sicológico como la depresión o bien la ansiedad. Otras veces puede ser consecuencia de un tratamiento contra el cáncer o bien por la existencia de un tumor.

También puede aparecer cuando se tiene anemia o bien hay cambios hormonales en el cuerpo.

Para supervisar la hipersomnia, en la medida de lo posible, se aconseja procurar dormir y despertarse siempre y en todo momento a exactamente la misma hora,  como eludir ingerir comestibles que den sueño o bien comidas pesadas. Hacer actividades que demanden una alta atención a lo largo del día y ejercicio pueden asistirte.

Fuente imagenThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *