Tratamientos

¿Qué hacer si nos pica una abeja?

En Primavera y Verano es muy usual que hagamos considerablemente más vida fuera de casa, en jardines o bien piscinas. En esos instantes es muy simple que terminemos conviviendo con muchos géneros de insectos, entre ellos las abejas.

Algunas veces nos aproximamos demasiado a las abejas y la consecuencia puede que nos llevemos un picotazo. Si estamos cerca de la piscina o bien en zonas donde se amontona agua es usual que las abejas estén revoloteando por ahí. Al aproximarnos a las plantas y las flores las podemos coger en la mitad de su proceso de polinización. Si se sienten intimidadas nos atacarán.

Cuando una abeja nos pica con su aguijón se nos queda clavado dentro y también una pequeña bolsa de veneno que va unida a este último y es la que nos puede ocasionar verdaderos inconvenientes. Si esto sucede,  debemos realizar algunos pasos para eludir inconvenientes mayores.

Una de las cosas que debemos evitar es estregarnos con fuerza la picadura o bien apretarla. Si hacemos esto último, puede ocurrir que el saco con el veneno explote y se acabe introduciendo en nuestra piel por completo.

Tenemos que procurar por consiguiente retirar el aguijón eludiendo que el saco explote. Lo mejor va a ser que usemos unas pinzas de depilar y lo hagamos con mucho cuidado.

Cuando hayamos quitado el aguijón debemos pasar por la picadura un algodón o bien pañuelo de papel limpio empapado de vinagre. Esto calmará la sensación de picor y dolor y va a parar el veneno.

Si la cosa queda ahí y no sufrimossíntomas como náuseas, diarrea o bien mareos va a bastar con que tomemos un analgésico. De producirse alguno de estos síntomas,  debemos ir al médico rápidamente.

Si por cierto motivo nos pica más de una abeja,  por el hecho de que estamos cerca de una colmena, es esencial que asistamos al especialista. Múltiples picaduras pueden provocarnos serios problemas.

Fuente Imagen Stock Xchng

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *