Nutrición

¿Qué se puede comer tras una cirugía?

La nutrición tras pasar por una intervención quirúrgica debe cuidarse puesto que el organismo precisa recobrar energíaspoco a poco. En dependencia del género de cirugía y de la persona, el médico va a hacer una recomendación personalizada.

No obstante, a modo general, hay comestibles que deben evitarse y reemplazarlos por una dieta blanda.

La dieta blanda se aconseja,  ya que es simple de digerir debido a su composición nutricional. Grosso modo, se caracteriza por el hecho de que los comestibles están sometidos a cocciones suaves, con poco aceite y sin adobar. En este género de dieta resaltan los cereales con leche de avena como desayuno. Otros comestibles para comida y cena son: crema de calabacín, muslo de pollo, sopa de verduras, arroz blanco, jamón york o bien merluza al horno con tomate.

Tras la operación se debe tener en consideración también:

El cuerpo ante todo necesita proteínas para robustecer los músculos. Los comestibles convenientes que son ricos en proteínas bajas en grasas son pollo sin piel, carne magra de cerdo, pescado, huevos enteros o bien yemas de huevos, legumbres o bien youghourt. Asimismo son recomendados comestibles ricos en hierro como espinacas, hígado o bien fresas.

En cuanto a los productos lácteos, no se deben consumir los 2 primeros días

-Comer cada tres horas en pequeñas cantidades. De esta manera,  se marcha recobrando de una forma suave las energías que se han perdido. Además es esencial masticar despacio y no tragar el comestible hasta el momento en que esté lo más suave posible.

– Tomar muchos líquidos (hasta ocho vasos de agua) y que la bebida no contenga muchas calorías. Además de esto,  no se deben ingerir líquidos treinta minutos ya antes de comer o bien mientras que se come para no llenarse.

-Los primeros días tras la operación hay que eludir los ácidos (limonadas, mandarinas o bien ciertos jugos) y bebidas que contengan azúcar.

-Tampoco se deben consumir comestibles que contengan muchas grasas ni tomar alcohol.

Fuente imagenThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *