Neurología Tratamientos

¿Qué son las enfermedades psicosomáticas y de qué forma tratarlas?

Las enfermedades psicosomáticas son producidas por somatizaciones del individuo, esto es, cuando la relación psique-cuerpo se ve alterada debido a  sentimientos negativos o bien situaciones de alto impacto sensible,   generando estrés, que puede representarse en forma de síntomas o bien enfermedades físicas.

 

El tratamiento de los trastornos somatomorfos que forman la mayor parte de las enfermedades psicosomáticas, puede ser un reto. Tras descartar causas físicas de sus síntomas, hay que establecer una relación de confianza y de apoyo entre el médico y el paciente. 

La psicoterapia, particularmente la terapia cognitiva conductual, puede ser eficiente en el alivio de ciertos factores sicológicos latentes que están ocasionando sus síntomas físicos, por esta razón es esencial aprender a manejar el estrés de una forma saludable, en trastornos mentales concretos, como la depresión, los fármacos asimismo pueden asistir.

Cuando los trastornos somatomorfos prosiguen, pese a la terapia cognitiva,  el tratamiento puede ser destinado a administrar alivio de los síntomas, utilizando medicamentos para asistir a proporcionar alivio de los síntomas, como dolor de cabeza, dolores digestibles y fatiga, solo caso de que sean precisos.

Para supervisar estos síntomas, es preciso seguir el tratamiento que tu profesional de la salud ha desarrollado particularmente para ti, mantener las citas de seguimiento regulares y aprender a manejar el agobio.

Cada enfermedad tiene sus opciones de tratamiento. Con respecto a las enfermedades físicas, los tratamientos médicos o bien las operaciones,  son por norma general los más esencial. No obstante, los trabajadores de la salud  tratan al individuo  como un todo y tienen presente los factores mentales y sociales que pueden contribuir a la aparición de una enfermedad.

Por lo tanto, los tratamientos para aliviarel agobio, la ansiedad, depresión, etc, pueden ser útiles, en tanto que  contribuyen a aliviar la enfermedad física y en consecuencia, mejoran los factores psíquicos.

La seguridad en sí asistirá a eludir la acumulación de trastornos.  La acupuntura puede asistirte asimismo, puesto que trabaja en los 2 niveles, la psique y el cuerpo; la relajación, la armonización de las tensiones internas; las plantas, que aparte de relajar la psique, asisten a prosperar el funcionamiento del cuerpo;  la homeopatía y la mesoterapia.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *