Medicina natural

Sanar un esguince con antídotos naturales

Unesguincees una lesion de los tendones, y las áreas más propensas a sufrirlos  son: el tobillo, la rodilla y la muñeca.

Cuando hay caídas o bien  movimientos que sobreestiran el tendón, puede llegar a desgarrarse,  dando sitio a un esguince doloroso.

Para curar un esguince siempre y en todo momento debes de:

-El descanso es indispensable para dejar que los tendones curen, y utilizar un cabestrillo o bien muletas para asistir a aliviar la presión sobre la una parte del cuerpo lesionada.

-En los primeros tras tu lesión, es esencial colocar hielo veinte minutos,  cada tres-cuatro horas, sin exceder este tiempo.

-Mantén en alto la zona del esguince, poniendo almohadas bajo el brazo o de la pierna, de noche, en el momento de dormir.

Existen múltiples remedios naturales para tratar los esguinces:

-La Arnica es un ingrediente fundamental en la medicina homeopática y es un potente antiinflamatorio; la Filipenda ulmaria sirve para tratar el dolor, y otros como el Magnesium phosphoricum y el Symphytum officinale, asisten al cuerpo a recobrarse de las lesiones deportivas y esguinces, que no tienen  efectos secundarios.

-Una forma fácil de calmar  el dolor del esguince, sería remojar unas hojas de col en agua, y envolver con las hojas el área perjudicada,  a lo largo de unos 10 a quince minutos.

-Picar dos cebollas rojas pequeñas en rodajas finas sobre una gasa grande y ponerla sobre el área perjudicada,  a lo largo de por lo menos media hora.

-Tomar un vaso de leche tibia con una cucharadita de cúrcuma en polvo, un par de veces al día; dará un alivio inmediato.

Sumergir el área perjudicada en un recipiente con agua, al que habrás añadido una gotas de aceite esencial de lavanda, o agrega cuatro gotas de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de almendras, y masajea la zona.

Agrega unas gotas de aceite esencial de tomillo a una bañera de agua y sumerge la zona perjudicada unos veinte minutos.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *