Enfermedades hereditarias

Síntomas y enfermedades del Hígado

El hígado es uno de los órganos más esenciales del cuerpo humano y el más grande. Se encarga, entre sus primordiales funciones del cuerpo, como la desintoxicación, producción de bilis y almacenamiento de glucógeno y vitaminas entre otras muchas.

Entre las primordiales enfermedadesdel hígado resaltan la hepatitis, cirrosis hepática, hígado graso, insuficiencia hepática y cáncer hepático. Vamos examinar las primordiales enfermedades y los síntomas del hígado:

Hepatitis A

La hepatitis A es una inflamación del hígado, por el virus de tipo A y se conoce como hepatitis infecciosa, que cursa con los próximos síntomas del hígado: ictericia, fiebre, dolor abdominal, nauseas, falta de hambre, orina de color obscuro, heces de color claro, fatiga, dolores musculares y articulares y también hígado ampliado y sensible.

Cirrosis hepática

La cirrosis se identifica por la presencia de anomalías en la estructura y la función del hígado; el tejido hepático se halla perjudicado como consecuencia de enfermedades crónicas. Entre los síntomas comunes se encuentran: ictericia, inapetencia, fatiga, debilidad, picor intenso y aparición simple de moratones.

Hígado graso

Esta enfermedad del hígado asimismo famosa como esteatosis hepática, es la acumulación de grasa en el hígado. Cuando la grasa representa más del cinco por ciento – diez por ciento del peso del hígado, puede darse enfermedad hepática alcohólica o bien no alcohólica. Entre los síntomas se encuentran: fatiga, pérdida de peso, inapetencia, nauseas  debilidad, confusión y debilidad para concentrarse; como dolor y agrandamiento del hígado y decoloración de la piel.

Insuficiencia hepática

Las condiciones en las que las funciones del hígado, se hallan bajo los rangos normales, pueden provocar insuficiencia hepática grave, y puede generar los próximos síntomas: ictericia, dolor en la zona superior derecha del abdomen, nauseas  vómitos, malestar general, confusión, complejidad para concentrarse y somnolencia.

Cáncer hepático

El cáncer de hígado es uno de los cánceres más habituales y presenta los próximos síntomas: pérdida de hambre, bajada de peso, dolor abdominal superior derecho, nauseas  vómitos, heces blancas, debilidad, fatiga, agrandamiento del hígado, hinchazón abdominal y también ictericia.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *