General Nutrición

Tan solo el dieciocho por ciento de las personas llevan hábitos saludables

Con estos datos no es de extraña que la obesidad se haya transformado en una epidemia. En verdad, 2 de cada 3 hombres tienen sobrepeso y una de cada 6 personas es obesa. Más alarmante todavía es el preocupante acreciento de la obesidad infantil, que se ha aumentado en un treinta y cinco por ciento en la última década.

Además, hay que tener en consideración que el modo de vida actual, con bastantes personas obligadas a comer fuera de casa, la carencia de tiempo para cocinar, la vida sedentaria y los excesos de nutrición los fines de semana, agudizan todavía más el inconveniente. De ahí, la relevancia de hacer un llamamiento sobre la relevancia que tiene la educación nutricional y la incidencia que tiene sobre la salud una mala nutrición y unos hábitos no saludables de vida. Hemos de saber lo que debemos comer y aquellos comestibles y platos que debemos eludir. También, hay que tomar en consideración que el hábito de cuidarse es una cosa que se logra diariamente.

Esta nutrición equilibrada debe ir acompañada de la práctica de ejercicio físico de forma regular. No obstante, así sea por la carencia de tiempo o bien por otros motivos, la verdad es que conforme exactamente el mismo estudio, sólo un dieciocho por ciento de los españoles practica ejercicio todos y cada uno de los días, al tiempo que un veinticinco por ciento lo hace 3 o bien 4 veces a la semana y un diecinueve por ciento , 3 o bien 4 veces por mes. Mas el dato más atractivo es que un treinta y ocho por ciento de la población tan solo practica algo de actividad física menos de 3 o bien 4 veces por mes.

Resulta principal adquirir hábitos vitales saludables, como una dieta personalizada en función de las necesidades de cada persona, para eludir el sobrepeso y la obesidad.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *