Ginecología

Tratamientos Homeopáticos para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un inconveniente que padecen las mujeres en cualquier instante de su vida, y una de sus primordiales causas es la disminución de los niveles de estrógeno, cuya hormona es quien se encarga de sostener el revestimiento vaginal saludable y mantener la acidez normal de la vagina, la que protege de las infecciones, mas cuando el nivel de los estrógenos reduce, asimismo lo hacen la acidez natural y la lubricación.

La menopausiaes la primordial causa de disminución de los niveles de estrógeno. Los niveles de esta hormona asimismo puede caer en los casos de disminución de la función ovárica debido a la radiación o bien la quimioterapia, algunos trastornos del sistema inmune, el tabaquismo, la remoción de los ovarios o bien la pérdida de los estrógenos tras el parto y la lactancia.

También hay ciertas causas de bajos niveles de estrógeno, que pueden entregar sitio al inconveniente de la sequedad vaginal, como medicamentos, duchas vaginales, infecciones o bien Síndrome de Sjogren.

En la homeopatía siempre y en todo momento tratan a los pacientes sobre la base de los síntomas y signos del individuo particularmente, singularmente en los casos crónicos, y entre ellos se encuentran:

Lycopodium

Indicada para la sequedad y calor vaginal, que cursa con dolor  tras la relación sexual; en ocasiones aun puede sangrar por la vagina. Asimismo está indicado para la descarga de color acre blanco,  que causa ardor en la vagina.

Belladona

Es un antídoto realmente útil en el tratamiento de casos de sequedad vaginal,  cuando los síntomas están presentes. Así como la sequedad del paciente asimismo existe calor y dolor tajante de cadera a cadera, y hay una sensación tal y como si todos y cada uno de los órganos sobresalieran de los genitales. A lo largo del periodo, el paciente se quejará de chorros de sangre calientes,  de naturaleza ofensiva.

Natrum muriaticum

Un antídoto realmente útil en casos de sequedad en especial de la vagina; asimismo existe flujo blanco, acre y aguado. El paciente se protesta de dolor de tirantez cara abajo, singularmente por la mañana; se halla peor por el calor y  mejor al aire libre y con baños fríos.

Fuente Imagen:

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *