General Medicina preventiva Nutrición

Una nutrición equilibrada y ejercicio, claves contra la obesidad infantil

Todos los especialistas apuntan la relevancia de conjuntar una alimentación equilibrada y el ejercicio diario para pelear contra la obesidad infantil. Solo de esta forma se va a poder descender la incidencia de este arduo problema para la salud. En nuestros días, 2 de cada 3 hombres tienen sobrepeso y una de cada 6 personas es obesa. Por otra parte, el porcentaje de la obesidad infantil se ha aumentado en un treinta y cinco por ciento en la última década. 3 de cada diez pequeños de entre tres y doce años padece exceso de peso, específicamente el veintiuno con siete por ciento sufre sobrepeso y el ocho,3 por ciento es obeso. Los niveles más elevados de obesidad se presentan entre los jóvenes de seis a trece años.

Esta tendencia es singularmente alarmante en la población infantil, en tanto que cuatro de cada 5 adolescentes que padecen obesidad lo sufrirán de adulto. Es la niñez el instante idóneo para reconducir los malos hábitos y instruir a los hijos en la necesidad de efectuar ejercicio y llevar una nutrición equilibrada. Las dos son las claves para reducir el impacto de la obesidad infantil, en tanto que no hay tratamientos farmacológicos que se deben usar en pequeños y adolescentes. De igual manera, al adquirir hábitos saludables en esa temprana edad, va a ser más simple sostenerlos cuando sean adultos.

Todos y cada uno de los pequeños deben efectuar cuando menos 30 minutos de actividad física diaria, como puede ser la práctica de algún deporte. Cuando sea imposible asistir a instalaciones deportivas por carencia de tiempo o bien debido a las condiciones meteorológicas, sistemas como el sensor de movimientos Kinect para Xbox 360 ofrecen una herramienta más para efectuar ejercicio asimismo en casa, al paso que ayuda a coger el hábito de hacer ejercicio diario de una manera más amena y en familia.

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *